Ya parece que empieza a asomar el calor y antes de que lleguen los días en los que salir a la calle sea todo un deporte de riesgo, te damos algunos consejos que seguir para que tengas tu equipo de climatización listo para entonces y no te pases todo el verano con abanico en mano dentro de casa.
El equipo adecuado
Si todavía no tienes un aparato de climatización y estás pensando en que este año ha llegado el momento de comprarte uno, asegúrate de comprar el que mejor se adapte a tus necesidades. Recuerda que lo barato a veces sale caro. Nuestro consejo es buscar un aparato eficiente y que cuente con la etiqueta energética.
En Fritemse contamos con diferentes opciones para que puedas escoger entre varios modelos, pero siempre garantizamos la calidad de los mismos. No dudes en contactar con nosotros y conocer todas las posibilidades que tenemos en la actualidad.
Ubicación
Otro de los puntos a tener en cuenta para conseguir un uso óptimo es la ubicación del aparato en el hogar. Lo primero es que un único aparato no va a conseguir enfriar toda la casa por lo que recomendamos contar con varios aparatos distribuidos por toda la casa o, por lo menos, en las estancias en las que más calor haga. También es muy importante que no pongamos el aparato cerca de un foco de calor como puede ser una lámpara, el horno, etc.
Temperatura adecuada
Es fundamental que mantengamos la temperatura recomendada para así dar un uso adecuado del aparato para que sea más efectivo y nos dure mucho más tiempo. La temperatura aconsejada para el invierno es de 21 grados. En cambio, en verano la temperatura que recomiendan los expertos es la que oscila entre los 25 y los 26 grados.
Limpieza y control
Durante todo el año tendremos que vigilar y controlar el aparato de climatización. Y, cuando sea necesario, realizar la limpieza de los filtros. Con este control frecuente evitaremos que los aparatos se deterioren y acaben rompiéndose con el paso del tiempo. Esta tarea es fundamental cuando usamos el aire acondicionado únicamente en los meses de calor ya que desde que dejamos de utilizarlo hasta que llega de nuevo el calor, si no hemos revisado que funcione correctamente cada cierto tiempo, puede que nos llevemos una sorpresa cuando llegue el calor.
Si no vas a poder huir todo el verano a la montaña, a la playa o al pueblo en el que, seguro que hace mucho más fresquito que en la ciudad, estos consejos te ayudarán a pasar un verano fresquito en casa sin que eso se note en la factura de la luz.