A día de hoy podemos encontrar diversos tipos de aparatos de aire acondicionado. La principal diferencia que existe entre estos tipos de aparatos es el lugar en el que van a ser utilizados, porque no es lo mismo un aparato de refrigeración para uso doméstico que el que podemos encontrar en una empresa o comercio.
Aquí os contamos diferentes tipos de aparatos que vas a encontrar y cuáles son sus ventajas para que, así, puedas elegir el que mejor se adapta a tus necesidades y a tu hogar o negocio.
Split
Este sistema de aire acondicionado es el más común a la hora de instalar tanto en los hogares como en locales de pequeño o mediano tamaño. El tamaño del aparato no es demasiado grande, por lo que no quitará espacio de la estancia, en el caso de los hogares. Además, al estar en alto, no entorpecerá la colocación de muebles y podremos disimularlo mejor a la hora de hacer la decoración. La mayor ventaja que encontramos en este tipo de aparatos de refrigeración es que es muy fácil instalarlo.
Igual que el Split, pero con una instalación más compleja son los de aire acondicionado central. Este tipo de aparatos se suele utilizar para la refrigeración de edificios o grandes espacios.
Compactos
Si estamos en busca de un sistema de aire acondicionado para el hogar, este tipo podría ser otra opción. Son los equipos que tienen todos los elementos dentro de la misma carcasa y que están diseñados para que el condensador esté fuera de la habitación y el evaporador en el interior. Es de fácil instalación y el precio es más bajo respecto a otros aparatos. Además, el mantenimiento es, prácticamente, mínimo. Este tipo de aparatos nos van a servir para instalar en el hogar, pero también en locales de dimensiones pequeñas.
Rooftop
Este tipo de instalación es la solución perfecta para las necesidades que tienen las superficies comerciales de tamaño mediano o de grandes superficies. Al instalarse en zonas amplias y grandes, estos sistemas cuentan con una potencia muy alta para poder refrigerar la zona en la que se van a instalar de forma rápida. El rooftop también es conocido como sistema de aire acondicionado de techo.
Entre las ventajas que ofrece, podemos destacar que la instalación es rápida y sencilla. Además, al incorporar las últimas tecnologías en los aparatos, la eficiencia es máxima para así ahorrar todo lo posible en su uso en el día a día.
Existen muchos más tipos de sistemas de refrigeración, pero si te has decidido a instalar el aire acondicionado, te aconsejamos que acudas a una empresa de confianza como Fritemse. Nuestros expertos te aconsejarán para encontrar el sistema que se adapta mejor a tus necesidades, al lugar en el que vaya a ser instalado y para el uso que se le vaya a dar.