A la hora de elegir qué tipo de climatización queremos para nuestro hogar o empresa, se nos presentan un gran número de opciones y claro, si no eres profesional del sector, puede que todo te suene a lo mismo. En Fritemse queremos que conozcas a la perfección todos nuestros productos y que elijas con cabeza lo que más se adapte a tus necesidades. Eso sí, no te preocupes porque siempre contarás con los consejos de nuestros profesionales y nuestra dilatada experiencia en el sector.
Hoy os queremos hablar de la bomba de calor y por qué es una de las mejores opciones que podemos encontrar en la actualidad. La bomba de calor es una máquina térmica capaz de conseguir la temperatura perfecta en cualquier lugar. Lo mejor es que alcanza esa temperatura idónea tanto en verano como en invierno. Sí, como lees, puede que hayas creído que la bomba de calor solo es apta para calentarnos en invierno, pero lo cierto es que en verano también refrigera el ambiente para conseguir la temperatura ideal.
La bomba de calor tiene un circuito reversible, por lo que puede enfriar el aire de una habitación expulsando el calor hacia el exterior, pero también, puede calentar el aire de la estancia trayendo el calor de fuera, aunque en el exterior haga mucho frío, ya que su mecanismo permite hacer ambos procesos.
Podemos decir que los aparatos de aire acondicionado se dividen en dos tipos: el de aire acondicionado si solo produce aire frío y el aparato de bomba de calor, el que nos interesa a nosotros ahora, si es capaz de generar tanto aire frío como caliente.
Además, la bomba de calor nos proporciona agua caliente sanitaria durante todo el año. Y si lo que quieres es pasarte a las renovables, este sistema puede ser compatible con la energía solar. Así tendremos una climatización respetuosa con el medio ambiente.
Este tipo de climatización es perfecto si lo que quieres es ahorrar en la factura de la calefacción. Puede que la inversión que se haga inicialmente sea alta y que te eche para atrás, pero a la larga acabarás amortizando todo el dinero puesto al principio.
Ya vayas a cambiar una bomba de calor antigua o a cambiar el sistema de calefacción, el ahorro que te supondrá a la larga, merecerá la pena.
No dudes en consultar con nuestros expertos todas las dudas que tengas sobre la bomba de calor.