El verano ya está aquí y lo que más nos suele preocupar es no pasar calor en casa, pero… ¿cómo conseguirlo? Solo tienes que tener claro los dos pasos más importantes a seguir: ventilar correctamente y contar con una buena climatización. Te lo contamos paso a paso.
Debemos tener claro que lo más importante no es la temperatura, sino que hay diversos factores, como la calidad del aire, que son fundamentales para conseguir una correcta climatización. Puede parecer algo obvio, pero no todo el mundo conoce las desventajas que produce una mala ventilación además de ser perjudicial para nuestra salud.
Ventilación
La ventilación en casa debemos hacerla los 365 días del año. El mejor momento para hacerlo es por la mañana porque es en este periodo del día cuando el aire del exterior está menos contaminado. En cuanto al tiempo que debe ventilarse una casa, dependerá de la climatología exterior, es decir, si la temperatura es cálida sin llegar al calor extremo, podremos mantener abiertas las ventanas durante más tiempo.
De esta manera, limpiaremos el aire de casa y nos ayudará a que, una vez encendido nuestro aire acondicionado se alcance la temperatura óptima más rápidamente.
Climatización
Ahora en esta época lo que buscamos es que la refrigeración de la estancia sea la adecuada. Para conseguirlo deberemos tener en cuenta que tenemos que contar con un correcto aislamiento (ventanas y puertas cerradas).
La temperatura recomendada debe ser entre los 20 y los 25 grados.
No olvides realizar el mantenimiento del aire acondicionado para que el funcionamiento sea el adecuado.
¿Necesitas más información? Contacta con nosotros.